SANTO DOMINGO.- A partir de este miércoles y hasta el lunes próximo en la tarde serán retenidos los vehículos que circulen con el cristal delantero tintado.
Así lo advirtió el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general José Sanz Jiminián, quien dijo que también serán aplicadas sanciones a los conductores que manejen embriagados o ncurran en otras violaciones a la Ley de Tránsito. Dos mil 300 Amet a las calles
Sanz anunció que los dos mil 300 miembros de la AMET, incluyendo el personal administrativo, han sido integrados al operativo de prevención que desarrollan instituciones oficiales para prevenir accidentes. Dijo que él y otros oficiales supervisarán en persona dicha jornada.
Aprovechó para llamar a los motociclistas a que usen casco protector y no transporten más de un pasajero. Les recordó que está estrictamente prohibido cargar niños en las motocicletas y transportar personas en vehículos abiertos tales como camiones y camionetas.
30 días a militares y policías
El director de la AMET dijo que los miembros de la Policía o las Fuerzas Armadas que circulen sin casco protector tendrán 30 días de arresto, como dispusieron esos cuerpos armados pues, subrayó. "ellos son los que tienen que dar el ejemplo”.