Las importaciones de whisky escocés en República Dominicana aumentaron en un 28% el pasado año y alcanzaron un total de US$28 millones, informó el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el país, Steven Fisher. Puntualizó que dentro de las marcas de esa bebida alcohólica que más se importan en el país están Chivas Regal, Dewar´s, Johnnie Walker, Aberfeldy, Buchanan´s, The Glenlivet, The Macallan y Cutty Sark.
El diplomático ofreció la información durante la actividad “Whisky Extravaganza”, organizada por la Cámara Británica de Comercio, celebrada recientemente en el hotel Hilton.
Dijo que de acuerdo a la Asociación de Whisky Escocés en el país se consumieron 16 mil botellas de whisky por día durante el año 2010, lo que significa 5.8 millones de botellas durante todo el año, lo cual consideró es una cantidad “impresionante”.
El embajador británico manifestó que si la República Dominicana se compara con Brasil, un país con una mayor población, el consumo local fue más grande, ya que en esa nación sudamericana se consumieron 35 mil botellas de whisky por día.