El conteo regresivo inició para los seguidores de “Sex and the city”, pues la entrega cinematográfica se estrenó el pasado lunes 24 en la ciudad de Nueva York, lugar donde se desarrolla parte de la historia.
Las protagonistas Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Cynthia Nixon y Kristin Davis llegaron luciendo espectaculares atuendos, como los que se han acostumbrado a lucir dentro de la serie.
Pues desde sus inicios, la moda ha sido la quinta integrante de este popular grupo de amigas, y en esta nueva entrega promete mucho más, pues solo el personaje principal, Carrie Badshaw (Sarah Jessica Parker) se cambia 41 veces el vestuario con prendas que, sumadas, están valoradas en unos 41 millones de dólares.
Un dato que contrasta con la trama que se desarrolla en esta ocasión es que por primera vez las dificultades económicas forman parte de los problemas del cuarteto estelar.
Este hecho probablemente esté justificado en las escenas restrospectivas en las que se muestra la llegada de cada una de las chicas a la ciudad de Nueva York, donde cada una luce el estilo que en aquella década impuso Madonna.
Ahora, los conflictos de Miranda, Charlotte, Carrie y Samantha distan mucho de los que por años fueron su tormento, pues, a excepción de esta última, todas han abandonado la soltería y asumido una vida que las llena de retos que no contemplaron previamente.
Miranda se enfrenta a un dilema entre su carrera y su satisfacción personal, Charlotte enfrenta los problemas de educar a dos niñas, Carrie considera el divorcio y Samantha lidia con la menopausia.
Este último personaje, encarnado por la actriz Kim Catrall, contrario a sentir alguna desventaja con relación a las otras chicas por el cambio que le tocó atravesar a su personaje, admitió no haber tenido que investigar mucho sobre la menopausia debido a su experiencia personal.
“Creo que hemos mostrado que en esta época de postfeminismo, se puede ser inteligente y sexi al mismo tiempo”, agregó la actriz.
El destino de estas 4 mujeres dejará de ser un misterio muy pronto, pues la película se estrenará en Estados Unidos el próximo 27 de mayo, y llegará la primera semana de junio a Latinoamerica.
La producción además cuenta en su banda sonora con las interpretaciones de Alicia Keys (“Rapture”), Dido (“Everything to Lose”) o Jennifer Hudson y Leona Lewis (“Love Is Your Color”), además de las composiciones de Aaron Zigman.
Atrevidas:
Otra de las novedades que trae esta nueva propuesta de “Sex and the City” es un cambio de escenario, pues el cuarteto protagónico abandona la ciudad de Nueva York para ir al Medio Oriente, siendo el choque entre la cultura oriental y la liberal cultura neoyorquina uno de los mayores atractivos de la cinta.
Carrie Bradshaw y sus compañeras Miranda, Charlotte y la promiscua Samantha tratan de ser respetuosas y recatadas, pero, a veces, fallan en su intento, buscándose por esto grandes problemas por hacer las cosas que normalmente hacen con libertad en su país.
Situación que podría traer controversia en algunos círculos de Oriente Medio, mas el filme no teme a la censura, ya que no tiene programada su exhibición allí.
La primera película de “Sexo en la ciudad”, al igual que muchas otras del estudio, no se han exhibido en esa región.
De; Listin Diario