Para Charly García las canciones de Arjona son para "amas de casa, que ven telenovela" - Barahoneros

jueves, 27 de mayo de 2010

Para Charly García las canciones de Arjona son para "amas de casa, que ven telenovela"


El cantante Charly García terció este miércoles en la polémica entre Fito Páez y Ricardo Arjona, con declaraciones en las que si bien no dijo sentir celos del guatemalteco le lanzó algunos dardos.

Hay lugar para todos, yo no estoy celoso de Arjona... ¡la puta que lo parió!" bromeó el artista en una conferencia de prensa para presentar su gira por México.

García, de 58 años, que parecía no tomarse el asunto muy a pecho, apuntó a que el público de Arjona es distinto al suyo: "Es más de amas de casa, que ven telenovela, y es muchísima gente".

Sobre Fito Páez, aseguró que lo sentía como un artista que ha sabido recoger su legado. "Es como mi mejor alumno", sostuvo.

La pelea a tres bandas surgió cuando Fito Páez aseguró que Arjona era un síntoma de "aniquilación cultural" y lamentó que el guatemalteco tuviera muchos más conciertos en Argentina que Charly García, considerado una de las máximas figuras del rock trasandino.

Por su parte, intérprete de "Mujeres" tildó a su colega argentino de "resentido y pedante".

Choqué contra una pared y tuve que empezar de nuevo,afirma Charly

Después de haber pasado tres meses en un hospital siquiátrico en 2008 a causa de los trastornos ocasionados por su adicción a las drogas, Charly García, figura germinal del rock argentino, regresa a México para ofrecer una serie de actuaciones y presentar su reciente disco/devedé El concierto subacuático.

En entrevista telefónica con La Jornada desde Buenos Aires, habló de sus presentaciones en México, de las drogas, de Gustavo Adrián Cerati, de la música que escucha, de Maradona, de la selección de futbol y, por supuesto, de su rehabilitación: "Choqué contra una pared y tuve que empezar de nuevo. Ha sido una cosa gradual; tuve que poner mucho empeño en mi recuperación. Por suerte, estuve rodeado de amigos que me han ayudado mucho; algunos de ellos, músicos, vinieron a hacer música conmigo, y ésa es la semilla de lo que presento ahora".