Atlético e Madrid fue merecedor de la Copa; consigue el sueño europeo; - Barahoneros

miércoles, 12 de mayo de 2010

Atlético e Madrid fue merecedor de la Copa; consigue el sueño europeo;


El Atlético de Madrid se ha proclamado campeón de la UEFA Europa League, tras vencer en la final al Fulham, con dos goles del goleador del equipo, el uruguayo Diego Forlán.

Sin duda, el héroe de la noche fue el uruguayo Diego Forlán que anotó los dos goles atléticos, consiguiendo el tanto de la victoria en el minuto 115 del partido.

Forlán abrió la cuenta a los 32 en otra combinación con Agüero, que bajó un balón con el pecho y le pegó mordido de zurda. Para suerte del Atlético, la pelota le llegó al uruguayo, que definió solo frente al arco.

La alegría le duró poco a los "rojiblancos" ya que el Fulham igualó cinco minutos después. Zoltan Gera mandó un centro a la olla, un jugador del Atlético lo peinó hacia atrás y Simon Davies definió de primera con una volea al segundo palo.

Los "colchoneros" consiguieron su primer trofeo internacional desde que ganaron la Recopa de Europa en 1962.

Y se puede decir que Forlán fue el hombre clave. El uruguayo también fue el autor de la diana en el tiempo extra del partido de vuelta de las semifinales contra el Liverpool que selló el boleto para la final.

El Atlético comenzó a toda velocidad, con Agüero y Forlán bien enchufados en el ataque. Así, Forlán dio el primer aviso de peligro a los 12 minutos con un remate rasante que se estrelló en un palo.

El Atlético lució algo desubicado en el segundo tiempo, cada vez más dependiente de las individualidades de su estelar dupla de atacantes sudamericanos.

En tanto, el equipo inglés ganó en confianza y tuvo una de las mejores del complemento a los 60, con un fuerte remate de Davies dentro del área que atajó el portero español David de Gea.

El Atlético tuvo una chance dorada a los 105 minutos cuando Forlán superó en velocidad a un defensor, llegó hasta la línea de fondo y envió un centro al primer palo, donde Agüero y su compatriota Eduardo Salvio no lograron empujar la pelota al fondo de la red.

Esta Copa europea es el tercer gran título internacional en la historia del Atlético, tras la Recopa de la temporada 61-62 y la Copa Intercontinental de 1974.

Alineaciones:
Atléttico de Madrid: David de Gea, Antonio López, Alvaro Domínguez, Luis Amaranto Perez, Tomas Ujfalusi, Raúl García, Paulo Assuncao, José Antonio Reyes (Eduardo Salvio, 78), Simao Sabrosa (José Manuel Jurado, 68), Diego Forlán, Sergio Agüero (Juan Valera, 119).

Fulham: Mark Schwarzer, Paul Konchesky, Brede Hangeland, Chris Baird, Zoltan Gera, Danny Murphy (Jonathan Greening, 118), Damien Duff (Erik Nevland, 84), Aaron Hughes, Dickson Etuhu, Bobby Zamora (Clint Dempsey, 55), Simon Davies.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

Fuente: larepublica.pe

"Atlético fue merecedor de la Copa"

El director técnico del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, dijo que su equipo fue justo ganador de la Europa League contra el Fulham

HAMBURGO, Alemania (12 de mayo).- Quique Sánchez Flores, el técnico del flamante campeón de la Europa League, el Atlético de Madrid, se mostró orgulloso y agradecido al equipo por el triunfo de 2-1 sobre el Fulham en la final de Hamburgo.

"Estamos muy felices de haber conseguido el objetivo. Fulham fue un excelente rival y el Atletico merecedor de la Copa", dijo después del triunfo que deparó al Atlético el segundo trofeo europeo después de la Recopa de 1962.

Sánchez Flores, quien en tan solo siete meses puso al Atlético en la final de dos Copas, la antigua de la UEFA y la Copa del Rey, se entusiasmó con la alegría que deparará la victoria a la afición en Madrid.

"Esto es maravilloso y más en los tiempos que corren, lo bueno es hacer feliz a la gente. Es una enorme satisfacción".

El técnico de los rojiblancos destacó los logros del equipo que reemplazó en noviembre al desafortunado Abel Resino: "Estoy tremendamente agradecido a los jugadores que hicieron algo dificilísimo, que es darle la vuelta a la temporada".

Sánchez Flores dedicó el triunfo a la afición: "El triunfo es para ellos, me alegro que estén llenando Madrid, los plazas".

Y prometió mucho festejo: "No quiero contener la euforia. No voy a parar nada, son dos días para disfrutar y ser concientes de que esto supone algo muy importante para la historia del club".